enero 23, 2010

Make up: El ABC de las cejas

Tupidas, finas o al natural, las cejas son el marco de la cara. Los secretos de Regina Kuligovski para encontrar la forma que mejor se adapta a cada tipo de ojos.

Si tus cejas son caídas las podés levantar, si son cortas tenés la posibilidad de alargarlas, si hay cicatrices de rellenarlas, y si hay canas o el pelo es claro es posible colorearlas. Sólo es cuestión de saber qué conviene hacer y cómo. Seguí las instrucciones y dale vida a tus ojos:

- A la hora de depilar las cejas, existe una recomendación para tener en cuenta: conviene quitar sólo los pelitos que crecen fuera del contorno. Si se presenta alguna duda, lo mejor es bajar el pelo y observar si se justifica eliminarlo.
- La depilación es imprescindible realizarla con pinza, sólo cuando hay mucho vello entre la ceja y la sien a veces conviene hacer la depilación con cera. No siempre es necesario hacer una depilación profunda, muchas veces se debe respetar la forma y el ancho de las cejas.
- Una máscara de pestañas en desuso y con poca cantidad de producto es una variante más para peinarlas y, al mismo tiempo, destacarlas.
- Cuando las pintamos con el cepillo de cejas muchas veces podemos darnos cuenta que los pelos son muy largos, en ese caso podemos cortarlos, teniendo en cuenta que a la hora de usar tijera tenemos que consultar con un profesional ya que podemos dejar un agujero. ¡Ojo, hay partes de la ceja que no vuelven a crecer!
- Cuando las cejas están muy pobladas, es preferible modelarlas en dos o tres etapas para evitar un cambio violento. ¡Cuidado! La ceja es la que le da expresión a la mirada. Por lo tanto, una mala depilación puede terminar con un gesto no deseado.
- Si te depilás vos misma, tenés que tener cuidado en el comienzo de la ceja (una de las partes que no vuelve a crecer) y te pueden quedar los ojos muy separados, también al final para que no queden muy cortas y de la apariencia de mala.
- El color puede corregirse de dos maneras: con tintura o con maquillaje. Actualmente la ceja no es un problema porque existe un producto a prueba de agua, que tiene una gama de colores que se adaptan al tono del pelo de las cejas, dejando de lado lápices y sombras. El colorido de las cejas puede variar desde un rubio hasta un negro. Esta pasta, que se mimetiza con el cabello, se aplica con un pincel especial para perfilar cejas. Un consejo: las cejas claras se pueden pintar con un color rubio, nunca más oscuro ya que endurece la mirada.
- Si son retocadas con un delineador de ojos, recordá que tenga buena punta. Para que el efecto sea bien natural, nunca hay que dibujar una línea continua sino pequeños trazos individuales.

TRUCOS SIMPLES
Cada persona necesita una depilación distinta, dependiendo de su personalidad y de la forma de su cara. Hay ojos que necesitan cejas más finas y otros más anchas. Algunos consejos:
-Cuando los ojos son pequeños las cejas pueden ser más gruesas, ya que muy finas dejarían la zona de los ojos demasiado chica y sin carácter.
-Cuando la cara es redonda, las cejas tienen que tener una forma angulosa, ya que una forma redonda, hace más redonda la cara.
-En el caso de una cara alargada, dejar las cejas lo más largas que se pueda para dar la impresión de la cara ancha.
- Para levantar las cejas y la mirada, acentúa el arco con iluminador (maquillando la zona debajo del hueso de la ceja). Esto también te puede ayudar a saber qué pelitos están de más.

SU TIP
Como la zona suele quedar enrojecida, una buena opción es depilarse por la noche y luego del baño, cuando los tejidos están más flexibles. De todas maneras, es aconsejable aplicar luego una loción refrescante o un gel descongestivo. Una alternativa casera es colocar un saquito de té de manzanilla o esparcir aloe vera.

La maquilladora Regina Kuligovski tiene cursos para aprender a depilarse las cejas. Tel.: 4832-3895 y 4832-4333. Web: www.reginak.com

Make up: Corrector: Cuatro toques mágicos


Todas tenemos pequeños defectos que nos gustaría corregir. Por eso, te mostramos cómo usar los correctores, que te ayudan a lograr una piel resplandeciente, uniforme y sin imperfecciones, en apenas minutos.

1. ¿Qué y dónde? Hay que tener un corrector similar al color de la piel y otro un poco más claro. Colocalo -en forma de puntos- en las zonas oscuras o profundas del rostro: párpados, ojeras, surcos de la cara, mentón y frente.

2. Sin imperfecciones. Luego, esfumá con la ayuda de una esponjita húmeda o con las yema de los dedos. En la zona de las ojeras, desparramá bien el producto hacia el mentón.

3. Luz divina. Tomá un corrector rosa claro y aplicalo sobre los párpados superiores e inferiores, con pequeños toquecitos. El objetivo de esta etapa es iluminar, aún más, el rostro.

4. Sellado eterno. Por último, utilizá un cisne con polvo volátil traslúcido para fijar la aplicación. Esto hará que el maquillaje que se coloque arriba perdure más tiempo y no se corra.

Fuente

Make up: Pinceladas que encienden tus mejillas


El rubor es el aliado perfecto para quienes quieren lucir un rostro lleno de luz, que irradie vitalidad. Sin embargo, no son muchas las mujeres que acostumbran usarlo, tal vez por no saber exactamente cómo aplicarlo. Estos tips te van a ayudar a descubrir algunos secretos para renovarte e iluminar tu cara. ¡Animate!

1. CORREGIR
Después de la base y corrector, con un rubor bien neutro (puede ser marrón), marcá una línea debajo del pómulo en diagonal hacia la boca, utilizando una brocha chanfleada. Esto destaca el hueso del pómulo y afina la cara. El ángulo se logra mordiendo los cachetes.

2. TONALIZAR
Con una brocha bien grande, hacé movimientos circulares por todo el contorno de la cara, de arriba hacia abajo y de afuera hacia adentro, iluminando. Este paso se realiza con tonalizador en polvo color bronceado.

3. DAR COLOR
Con una brocha más chica y un tono más fuerte (rosado, durazno o naranja) lográ el color final. Hacé movimientos circulares, desde adentro hacia afuera sobre la mejilla. La mejor forma de lograrlo es sonriendo. Una vez esculpida, tonalizada y coloreada la cara, es importante destacar las zonas de luz. Usá un polvo satinado iluminador sobre los pómulos, el centro de la frente, el tabique de nariz, el mentón y el hueso de cejas.

SU CONSEJO: Una vez terminado todo el trabajo de maquillaje con el rubor, te recomendamos pasar por toda tu cara una brocha de fibra óptica para esfumar los límites de las diferentes tonalidades, suavizarlas, fijarlas y darles brillo. Para eso, realizá movimientos circulares grandes, sin aplicar ningún producto.

Fuente

Make up: Boquitas bien pintadas


Los labios ocupan un lugar central en nuestro rostro. Por eso, es importante saber resaltar su belleza y corregir sus imperfecciones. Siguiendo estos consejos, vas a descubrir el secreto de un buen maquillaje para que tu boca se vea más sensual que nunca.

1. Cuidado
Existen labiales exfoliantes para pulir y retirar las células muertas. Otra opción es usar una mezcla de miel y azúcar. Luego hay que humectar, con un bálsamo. A partir de los 40, no te olvides de usar todas las noches una crema de tratamiento anti-age para el contorno.

2. Maquillaje
Primero hay que delinearlos para limitar su forma. Luego, se debe esfumar con el lápiz hacia adentro. Si lo hacés bien, el delineado casi no se va a notar.

3. Tu color
Después, usá un pincel para rellenar con rouge. Hay dos tendencias esta temporada: labios nude, con muy poco brillo, o bocas rojas, fucsias y violetas, en tonos mate. En cuanto a la elección del color, para rubias, los anaranjados; para morochas, los colorados; y a las pelirrojas les van mejor los naturales.

4. Besá sin riesgos
Para que un labial sea de larga duración, lo ideal es que tenga pigmento.
Pero si buscás una mejor fijación, podés delinear y rellenar con el mismo lápiz y luego aplicar el labial.

Fuente

Link: TAAZ

Chicas, lo que acabo de encontrar os va a encantar. A todas. A las que os encanta cambiar de look, y a las que no lo hacéis nunca por miedo a cómo os pueda quedar. Ahora lo podéis saber. ¿Cómo? Pues con taaz, un programita que encontré por internet. Os tenéis que registrar, y después subis una foto, ¡y a experimentar con vuestro look!.

Cuidado, que es vicioso. A mi se me pasó el tiempo de repente cambiando y cambiando de peinado y maquillaje.

Hay un montón de peinados y colores para el pelo. Y en el maquillaje también trae de todo, y va poniendo las diferentes marcas de cosméticos que son.

Desde la base de maquillaje colorete, ojos, labios…¡hasta las lentillas de colores!

No sé si conseguirás el look que quieres, pero te aseguro que te vas a divertir.

Lo encontrarás aquí.

Fuente